Nos vamos, hemos cambiado el vuelo y volvemos mañana, estoy harta de que te insulten por no darles dinero por su cara bonita, que además son más feos que pifio. Hoy ya nos han llamado cabrones porque no queríamos que nos llevara uno al hotel cuando estábamos a menos de una manzana y pagarle por ello, se acabó,que les pague su puta madre. Los tíos en este país es a lo que se dedican, a estar sentados charlando en las esquinas y a la primera de cambio pegarse a tu culo para que les des algo, y encima te dicen que si no, no ayudas a la economía marroquí. Cuando les dices que se pongan a estudiar o a trabajar y así ayudan ellos a su propia economía, te llaman cabrón y vete tú a saber qué cosas más en marroquí. Son como gitanos rumanos, "yo no hago nada y que el hombre blanco me mantenga". Coño, por lo menos intenta ganarte la vida con un curro, vamos digo yo! La culpa de que no les llueva dinero del cielo sin mover ni un puto dedo la tenemos nosotros. Y así tooooodo el tiempo, es agotador. Va a volver aquí Rita la Cantaora.
martes, 5 de octubre de 2010
Fez
Por fin lo han conseguido!!!
Nos vamos, hemos cambiado el vuelo y volvemos mañana, estoy harta de que te insulten por no darles dinero por su cara bonita, que además son más feos que pifio. Hoy ya nos han llamado cabrones porque no queríamos que nos llevara uno al hotel cuando estábamos a menos de una manzana y pagarle por ello, se acabó,que les pague su puta madre. Los tíos en este país es a lo que se dedican, a estar sentados charlando en las esquinas y a la primera de cambio pegarse a tu culo para que les des algo, y encima te dicen que si no, no ayudas a la economía marroquí. Cuando les dices que se pongan a estudiar o a trabajar y así ayudan ellos a su propia economía, te llaman cabrón y vete tú a saber qué cosas más en marroquí. Son como gitanos rumanos, "yo no hago nada y que el hombre blanco me mantenga". Coño, por lo menos intenta ganarte la vida con un curro, vamos digo yo! La culpa de que no les llueva dinero del cielo sin mover ni un puto dedo la tenemos nosotros. Y así tooooodo el tiempo, es agotador. Va a volver aquí Rita la Cantaora.





Nos vamos, hemos cambiado el vuelo y volvemos mañana, estoy harta de que te insulten por no darles dinero por su cara bonita, que además son más feos que pifio. Hoy ya nos han llamado cabrones porque no queríamos que nos llevara uno al hotel cuando estábamos a menos de una manzana y pagarle por ello, se acabó,que les pague su puta madre. Los tíos en este país es a lo que se dedican, a estar sentados charlando en las esquinas y a la primera de cambio pegarse a tu culo para que les des algo, y encima te dicen que si no, no ayudas a la economía marroquí. Cuando les dices que se pongan a estudiar o a trabajar y así ayudan ellos a su propia economía, te llaman cabrón y vete tú a saber qué cosas más en marroquí. Son como gitanos rumanos, "yo no hago nada y que el hombre blanco me mantenga". Coño, por lo menos intenta ganarte la vida con un curro, vamos digo yo! La culpa de que no les llueva dinero del cielo sin mover ni un puto dedo la tenemos nosotros. Y así tooooodo el tiempo, es agotador. Va a volver aquí Rita la Cantaora.
domingo, 3 de octubre de 2010
Trecking Toubkal
Nos vinieron a buscar a las 9 al hotel nos llevaron en 4x4 a Imlil, de allí salimos ya andando.
El primer día pasamos por un valle lleno de nogales enormes, se agradecía enormemente su sombra. Luego empezamos a subir un montecito, rodeándolo para pasar de un vallea otro. LLegamos a un collado y bajamos a uno de los pueblos que se ven trepando las montañas para comer. Estuvimos comiendo junto a una acequia baajo los nogales.Luego seguimos nuestro camino y, como el refugio estaba lleno, dormimos en tiendas.






El segundo día fue bastante duro, yo juré en arameo. Subimos un collado que estaba, ni más ni menos, que a 3500m para luego bajarlo todo otra vez. Llegamos a un pueblito que había a la orilla de un río y montamos un campamento gitano en lo que, suponemos, era una cuadra. Nos estuvimos bañando en el río, lavando la ropa, la cabeza, etc y luego toda la tarde en el establo leyendo o jugando al mus porque en cuanto asomábamos el morro para dar una vuelta, nos diluviaba. Tenemos un nuevo amiguito, Marcelo, un italiano que venía para viajar solo y que se nos ha acoplado, ¡estos romanos están locos!



El tercer día fue bastante asequible y llegamos a dormir a un refugio que estaba en otro pueblo al lado del río. Este pueblo era bastante más grande y tenía hasta un molino.
Un poco antes de llegar nos hemos encontrado con la primera simpática de Marruecos (a excepción de los del hotel de Marrakesh que son encantadores). Hemos hecho unas fotos, hemos tomado té y al llegar al refugio nos han dado de comer y nos hemos duchado con agua calentita. Luego hemos salido a dar una vuelta por el pueblo, hemos entrado en el molino... ¡mu'chulo!
Nos han puesto de cenar cabra hervida, estaba bastante mala y además Marcelo nos había enseñado las fotos de cómo la mataban y la despellejaban.... en fin.









El siguiente día tampoco estuvo mal (por cierto, fue el cumple de María), estuvimos subiendo bastante y llegamos a comer a un lago, precioso, un lugar mágico. Nos hemos bañado, con el agua helada, pero la verdad es que te quedas nuevo. A Dani y a mí nos han picado unas avispas malignas, todavía tenemos habón. Después de comer y de descansar un ratillo al sol, hemos subido barranco arriba para dormir en medio de la nada, la verdad es que el sitio está muy bien. ¡Y qué estrellas por la noche!
El día de cumbre fue horrible, terminamos de subir el barranco por en medio de pedrolos y para finalizar una cuesta de pedrera que parecía interminable. Yo juraba y perjuraba que nunca más me voy a dejar timar para algo así. Llegamos a un collado y teníamos que subir el Toubkal oeste para luego bajar y subir el Toubkal. Yo el oeste me lo ahorré y lo rodeé, les esperé al solecito tan agusto. Luego, por fin, SUBIMOS EL TOUBKAL!!!!! Nos hicimos las fotos de rigor y, después de un poco de pan con queso al solete, bajamos hacia el refugio, aunque nosotros dormimos en tienda.... Duchita calentita, guarrerías varias (Mars, Bounty, Twix, etc) y después de comer estuvimos jugando a las cartas con Marcelo. Le enseñamos a jugar al burro y a los guías les encantó, así que luego nos tocó jugar con ellos antes de cenar, ¡qué graciosos!
Cenita, despedida de Marcelo y a mimir, al día siguiente de vuelta a Imlil y a Marrakesh.
Como he dicho, de todo esto no tengo reportaje fotográfico en un formato que lea el ordenata éste, ya las veréis.
Muak
El segundo día fue bastante duro, yo juré en arameo. Subimos un collado que estaba, ni más ni menos, que a 3500m para luego bajarlo todo otra vez. Llegamos a un pueblito que había a la orilla de un río y montamos un campamento gitano en lo que, suponemos, era una cuadra. Nos estuvimos bañando en el río, lavando la ropa, la cabeza, etc y luego toda la tarde en el establo leyendo o jugando al mus porque en cuanto asomábamos el morro para dar una vuelta, nos diluviaba. Tenemos un nuevo amiguito, Marcelo, un italiano que venía para viajar solo y que se nos ha acoplado, ¡estos romanos están locos!
El tercer día fue bastante asequible y llegamos a dormir a un refugio que estaba en otro pueblo al lado del río. Este pueblo era bastante más grande y tenía hasta un molino.
Un poco antes de llegar nos hemos encontrado con la primera simpática de Marruecos (a excepción de los del hotel de Marrakesh que son encantadores). Hemos hecho unas fotos, hemos tomado té y al llegar al refugio nos han dado de comer y nos hemos duchado con agua calentita. Luego hemos salido a dar una vuelta por el pueblo, hemos entrado en el molino... ¡mu'chulo!
Nos han puesto de cenar cabra hervida, estaba bastante mala y además Marcelo nos había enseñado las fotos de cómo la mataban y la despellejaban.... en fin.
El siguiente día tampoco estuvo mal (por cierto, fue el cumple de María), estuvimos subiendo bastante y llegamos a comer a un lago, precioso, un lugar mágico. Nos hemos bañado, con el agua helada, pero la verdad es que te quedas nuevo. A Dani y a mí nos han picado unas avispas malignas, todavía tenemos habón. Después de comer y de descansar un ratillo al sol, hemos subido barranco arriba para dormir en medio de la nada, la verdad es que el sitio está muy bien. ¡Y qué estrellas por la noche!
El día de cumbre fue horrible, terminamos de subir el barranco por en medio de pedrolos y para finalizar una cuesta de pedrera que parecía interminable. Yo juraba y perjuraba que nunca más me voy a dejar timar para algo así. Llegamos a un collado y teníamos que subir el Toubkal oeste para luego bajar y subir el Toubkal. Yo el oeste me lo ahorré y lo rodeé, les esperé al solecito tan agusto. Luego, por fin, SUBIMOS EL TOUBKAL!!!!! Nos hicimos las fotos de rigor y, después de un poco de pan con queso al solete, bajamos hacia el refugio, aunque nosotros dormimos en tienda.... Duchita calentita, guarrerías varias (Mars, Bounty, Twix, etc) y después de comer estuvimos jugando a las cartas con Marcelo. Le enseñamos a jugar al burro y a los guías les encantó, así que luego nos tocó jugar con ellos antes de cenar, ¡qué graciosos!
Cenita, despedida de Marcelo y a mimir, al día siguiente de vuelta a Imlil y a Marrakesh.
Como he dicho, de todo esto no tengo reportaje fotográfico en un formato que lea el ordenata éste, ya las veréis.
Muak
Marruecos
De momento, aquí van algunas de Marrakesh, esta tarde pondré las del trecking, aunque las de la cima no porque están en un formato que no lee este cacharro.
Marrakesh es ...... son una panda de ladronazos agresivos, jamás pensé que me fuesen a caer tan mal, con lo bien acostumbrada que me tienen mis sirios; estos no tienen nada que ver son como gitanos rumanos y se enfadan muchísimo si no dejas que te roben, ¡increíble!
La ciudad es curiosa y agradable si te dejaran pasear tranquilamente y la Plaza es un espectáculo, si estás un día allí parado nada más que mirando cómo cambia .... por la mañana venden de todo, dientes,huevos de avestruz, están los encantadores de serpiente. Un poco más avanzada la mañana aparecen un montón de gentes vendiendo ungüentos, algo de menta, cosas mil, las mujeres te hacen tatuajes de henna. No faltan nunca los puestos de dátiles y zumos de naranja, pomelo y limón. Por la tarde empiezan a poner puestos de comida, todos iguales, como las fiestas de un pueblo y se empieza a llenar la plaza de olores. Por la noche la gente está cenando en esos puestos, varios grupos tocan música unos pegados a otros y forman un jaleo impresionante, en medio de todo este ruido, un hombrecillo toca su violín, apoyando el culo del instrumento en sus rodillas. Hay juegos como el "caza la botella con una caña" en el que no se sabe lo que se gana....









Luego pongo alguna del trecking y de Fez,donde estamos ahora.
Marrakesh es ...... son una panda de ladronazos agresivos, jamás pensé que me fuesen a caer tan mal, con lo bien acostumbrada que me tienen mis sirios; estos no tienen nada que ver son como gitanos rumanos y se enfadan muchísimo si no dejas que te roben, ¡increíble!
La ciudad es curiosa y agradable si te dejaran pasear tranquilamente y la Plaza es un espectáculo, si estás un día allí parado nada más que mirando cómo cambia .... por la mañana venden de todo, dientes,huevos de avestruz, están los encantadores de serpiente. Un poco más avanzada la mañana aparecen un montón de gentes vendiendo ungüentos, algo de menta, cosas mil, las mujeres te hacen tatuajes de henna. No faltan nunca los puestos de dátiles y zumos de naranja, pomelo y limón. Por la tarde empiezan a poner puestos de comida, todos iguales, como las fiestas de un pueblo y se empieza a llenar la plaza de olores. Por la noche la gente está cenando en esos puestos, varios grupos tocan música unos pegados a otros y forman un jaleo impresionante, en medio de todo este ruido, un hombrecillo toca su violín, apoyando el culo del instrumento en sus rodillas. Hay juegos como el "caza la botella con una caña" en el que no se sabe lo que se gana....
Luego pongo alguna del trecking y de Fez,donde estamos ahora.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)