martes, 29 de septiembre de 2009

Featherston 28 de septiembre de 2009

Ayer era demasiado bonito para ser cierto así que hoy vuelve a llover. Hemos ido hacia Wellington al que, a pesar de ser la capital sólo se accede por puerto de montaña, no hacen un puente ni un túnel los cabrones así los maten. El caso es que, como ya se saben las curvas de memoria van a 80km/h, increíble.

La bahía de Wellington es muy bonita, con el agua color turquesa turbio y las casitas de colores al fondo. La ciudad ya no es tan bonita, es una especie de quiero y no puedo sin sabor.






Hemos ido en busca de pingüinos y focas. De lo primero no hemos encontrado más que un cartel que dice que disminuyas la velocidad porque puede haber pingüinos cruzando la carretera.




De lo segundo....la guía es una cachonda, te dice que es accesible desde la Bahía de Owhiro, que es un paseito y cuando llegas, tienen que ir en coche, sólo todo terreno y por lo menos unos 4Km. Como tenemos un Rav allí que hemos ido y, después de pasarlo un poco mal cruzando ríos y cuestas, nuestros esfuerzos (sobre todo de Manolito que se ha portado como un campeón por el caminito que se las traía) han obtenido su recompensa y hemos visto un montón de focas que te dejaban acercarte a un par de metros, más cerca ya se empezaban a poner nerviosas e intentaban intimidarte. He disfrutado como una enana con ellas, son geniales.













Luego hemos vuelto a la realidad y hemos visitado el Museo Nacional de Nueva Zelanda “Te Papa Tongarewa”. Es gratuito y está en muy buenas condiciones, pero la verdad es que es de coña, es como las exhibiciones de costumbres de Siria sólo que con pelas.




Hay un templo maorí de chichinabo, unas casitas, una canoa enorme; de aquí pasas a una exposición de arte moderno un tanto extraña,








luego un par de salas de arte de pintores ingleses y algún neozelandés de ahora; sigues por unas salas de arte maorí, luego llegas a unas salas de cómo era Nueva Zelanda antes y como es ahora, los bichos autóctonos y los importados (esta sala si está más o menos bien). Aquí te explican que cuando llegaron los europeos (ingleses y franceses en su mayoría) quemaron toda la isla para hacer pastos. Y ahora se dedican a espachurrar a los pobres possums porque se cargan algún árbol que otro, son la pera. Después pasas a una sala de animales marinos, que también está bien, donde hay esqueletos de todos los tipos de ballenas y delfines y un calamar gigante (de unos 3m de largo) conservado en formol. Y por último te sacan fuera a ver un bosquecillo.

Hemos salido a dar una vuelta por Wellington pero llovía y hacía frío así que hemos acabado en el bar de una marca de cerveza muy buena de aquí para hacer tiempo para cenar, pronto porque no hemos comido y hay que acostarse más o menos pronto que mañana a las 5 nos toca estar en pie.

La guía nos ha jugado otra mala pasada con el restaurante, se suponía que había un restaurante con comida maorí muy bueno, pero cuando hemos llegado había desaparecido así que hemos acabado en un turco, muy bueno también y ¡lleno de gente joven! Parece que en la ciudad hay algo más de vida. La calle de moda se llama Cuba.

Mañana pongo más fotos, que esto va muy lento y estoy al borde del suicidio.

Featherston 27 de septiembre de 2009



Hoy no hemos hecho mucho porque teníamos que recorrer un buen trozo de isla en coche, otras 5h. Hemos recorrido la costa parando en algún sitio que otro para ver y hemos comido, con sobremesa en Whanganui. Es como si estuviésemos en casa, como por aquí pasamos hace 2 días y comimos en el mismo sitio ..... es algo conocido.






Hemos llegado ya de noche a la siguiente cabaña donde dormimos hoy y mañana. La tía es superenrollada y nos ha hecho un upgrading, nos ha dado una casa superchula con chimenea y 2 pisos, musiquita y todo lo necesario para desayunar, huevos incluidos. Aquí si no comes huevos para desayunar es como si no desayunaras, te miran raro.


Hemos ido a cenar a un sitio que nos ha recomendado la mujer y estaba muy bien, es el tercer sitio en el que cocinan como Dios manda. Manolo ha comido risotto y yo cordero, bueno, oveja.

Hemos echado un par de billares y a casita.

domingo, 27 de septiembre de 2009

New Plymouth 26 de septiembre de 2009

Yujuuuu!!!! Hoy ha amanecido con sol y nubes, se ve el cielo azul.... Así que hemos ido a hacer un trecking por el monte Taranaki (o Egmont en cristiano, bueno, más o menos cristiano). Nos hemos decidido por Veronica loop, que duraba 2h y que hemos hecho en 1h20min.





A pesar del sol, ¡qué frío! El monte está nevado y baja un viento polar que te congela. Pero es muy bonito, hemos ido por lo que aquí llaman Goblin Forest, o sea, tipo el bosque de enanos y duendes del primer día, sólo que a lo bestia, todo rezumaba agua y a los árboles les crece un musgo que parece que tienen barbas y pelo, es una pasada. Son como los Ents del Señor de los Anillos, no me extraña que el hombre éste se viniera a rodar aquí, es como si Tolkien hubiese escrito el libro pensando en este sitio.



Después hemos intentado ir a ver, por 2 caminos distintos, unas rocas que se llaman The Three Sisters and The Elefant, pero no ha sido posible porque los accesos están cortados de julio a finales de septiembre por “lambing”, que debe ser el nacimiento de los corderos y no quieren que pase mucha gente, ni andando ni en coche, para que no los asusten. Aunque lo de mucha gente aquí es un decir. Es maravilloso, estamos solos casi en todos los sitios, nuestra única compañía son ovejas, vacas, pajaritos, alguna que otra cabra ..... Nos han dicho que ahora mismo tocan a unas 10 ovejas por neozelandés, y es porque algunos granjeros han cambiado las ovejas por vacas, cabras, llamas, ciervos .... así que tocan a 10 ovejas, 5 vacas, 2 cabras, y ciervo y medio por neozelandés, las llamas no sabía.....
También nos han dicho que el 90% de la gente joven se va a Australia a estudiar y a trabajar porque ganan mucho más que aquí. No sé si toda esa gente que está fuera entra en el ranking de comparación con los animales.




Luego hemos ido a la playa a Waitara. Creo que nos hemos equivocado de playa, porque se supone que la otra es muy bonita y ésta no lo era. Era espectacular sin embargo la cantidad de troncos de árbol que había por toda la playa.










Y eso es todo por hoy.


MARÍA, MUCHAS FELICIDADES. ¡ YA ERES MAYOR DE EDAD, QUIERO DECIR, INTERNACIONALMENTE!

New Plymouth 25 de septiembre de 2009

La larga nube blanca ha pasado a ser gris. Mucho mejor, donde va a parar, ahora llueve de verdad.



Esta mañana no se ha levantado muy mal por uno de los lados de la montaña, así que allá que hemos ido, a hacer un trecking para ver una cascada,que es la más alta del Parque Nacional de Tongariro. Aquí rodaron el final del Señor de los Anillos, el monte Ngauruhoe es Mount Doom y la lava estaba de verdad porque uno de los volcanes erupcionó en 1995 y cuando rodaron todavía había mares de lava. Nos vamos a quedar con las ganas de verlo porque no podemos hacer ese trecking, el Tongariro Crossing, por el mal tiempo, es una lástima.


Cuando íbamos de vuelta hacia el coche ya ha empezado a llover y luego nos hemos chupado 4h de coche bajo la lluvia. Han sido tantas horas porque aquí las carreteras son bastante escasas y para ir de un sitio a otro que está a 150Km (como es el caso) te tienes que dar un pirulo de 280Km, muchos de los cuales son de carretera de montaña. Una cosa muy curiosa aquí son los límites de velocidad: salvo en ciudades que es 50Km/h, en el resto de carreteras es de 100, ya sea una autopista de 2 carriles o una carreterucha de montaña con miles de curvas cerradas, o incluso los caminos sin asfaltar, es increíble. También es increíble que la gente respete los límites de velocidad, aquí no hacen falta radares. Y la conducción es bastante fácil, nadie pita.




Después de dar todo el pirulo hemos llegado a New Plymouth, donde parece que hace algo mejor: las nubes no son tan grises y se vislumbra algo de cielo azul entre ellas, allá a lo lejos.



jueves, 24 de septiembre de 2009

Tongariro 24 de septiembre de 2009

La larga nube blanca sigue sobre nuestras cabezas; hoy no ha parado de llover ..... desde ayer,pfff. Era de esperar viendo lo verdisimo que esta este pais.



Hemos ido a visitar otro valle termal de estos, con el sugerente nombre de The Lost Valley, el nombre en Maori ya es demasiado Orakei Korako. La verdad es que el sitio es una pasada, lo malo es la lluvia y eso que vamos mas o menos preparados.






















Ademas todo es mas bonito con sol, pero bueno, ya que estamos aqui hay que ver las cosas. Hay una cueva que se llama Ruatapu en la que hay un "charquito" de agua caliente en el que se supone que si metes la mano izquierda y pides un deseo, se te concede. He estado tentada a pedir que dejara de llover por el resto del viaje.... pero no, he sido fuerte y he pedido algo mas profundo.
Por cierto, hoy no estoy en mi ordenador, asi que por eso noy hay ni una tilde, ni enhes ni nada typical spanish.
Despues de hacer el recorrido por el valle ese de 2 horas en 1, hemos puesto rumbo hacia Tongariro para hacer un trecking por la ladera del monte Ruapehu, pero era inutil, hay una niebla muy tupida que no te deja ver nada y llueve a mares asi que era un poco tonteria ponerse a andar.
Hemos llegado al hotel y creo que no vamos a hacer mucho mas salvo salir a tomar algo a algun pub (si, los hay).
Manhana cuelgo las imagenes porque este ordenador es un lento de cojones.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Rotorua 23 de septiembre de 2009

"Aotearoa" fue como llamaron los maoríes a Nueva Zelanda cuando vinieron. Significa "la tierra de la larga nube blanca" .... no me extraña que la llamaran así, está nublado un día sí y otro también. Ayer apareció fatal, pero luego abrió. Hoy no ha habido tanta suerte, no ha parado de llover.



Aún así, y dado que los turistas somos de lo más abnegado, hemos ido a visitar Hell's Gate. La verdad es que, después de lo que hemos visto estos últimos días no llama nada la atención, además de la lluvia que tampoco ayuda, pero bueno, no está mal. Y lo mejor es que luego te dejan una piscina de fangos para ti solito durante 20 minutejos y luego puedes pasar el tiempo que quieras en un par de piscinas de aguas sulfúricas calentitas. Yo he salido de allí como si flotara, ¡qué gusto!






Lo más curioso de este sitio es que hay fumarolas y aguas de estas por todas partes así que la gente hace un boquete en su jardín y tiene su propio spa terapeútico. También hay un parque en el que en el que en vez de fuentes o arbolitos hay fumarolas y paseas entre ellas .... y todo el pueblo huele a huevo podrido todo el tiempo, te acabas acostumbrando.


Hemos comido en un indio superbueno, y era indio de verdad, les hemos dicho que "medium hot" y picaba horrores, pero estaba buenísimo.
En este país de 270.000 km2 hay un total de 4,2 millones de habitantes (si contamos ovejas y vacas puede que el triple) y los 2/3 de su población viven en la isla Norte, donde estamos ahora y 1,2 millones en Auckland, que no es la capital como todos pensamos. Esto está desierto así que el Sur debe ser la pera. Uno de los motivos fundamentales de que sigamos vivos es esta ausencia de personal: no veáis lo chungo que es hacerse a conducir por el lado contrario!!! Si hubiese más tráfico habría sido horrible.
Todavía no hemos visto ningún kiwi vivito y coleando, sólo en foto y en peluche, ya hay que ser patriótico para hacer un peluche de un bicho tan feo. Lo que si hemos visto son ovejas y vacas en gran cantidad, avestruces, ciervos y llamas (en granjas). Aquí casi no tienen animales domésticos normales como perros y gatos, creo que perros hemos visto 3 y gatos 1.
La vida aquí es superfácil, nadie protesta, todo el mundo está de buen humor .... ¡¡todavía no hemos escuchado ni un solo pitido!! Y mira que los primeros días era para pitarnos: por vernos en dirección opuesta en su carril y esas cosas sin importancia....
Otra cosa muy curiosa es que hay mucha gente que va descalza por la calle, haga el tiempo que haga. Donde estamos ahora la temperatura no ha subido de 15ºC y la gente va descalza aunque llueva .... están un poco piraos.
Hoy hemos llegado a casa superpronto porque no se podían hacer muchas cosas más. En una ciudad si llueve te metes en un museo, pero aquí todos los "museos" son al aire libre así que .... a casita. Vamos a ponernos la tercera peli del Señor de los Anillos yluego a ver qué cenamos.

martes, 22 de septiembre de 2009

Rotorua 22 de septiembre de 2009

Se me ha hecho un poco tarde.... hoy hemos estado en un sitio parecido al de ayer, se llama Waimangu Volcanic Valley, en el que aparecían las cosas de repente en medio de un bosque-selva. Hemos visto también el Geyser Lady Knox, que sólo escupe agua a las 10:15 de la mañana, es un poco caprichosa milady. Os dejo las fotillos y me voy a dormir....








































Buenas noches ................

Rotorua 21 de septiembre de 2009

Hoy ha sido un día de lo más variado. Primero hemos visitado Hobbiton, que está en un sitio llamado Matamata, como podéis ver aquí los nombres son de lo más curioso, un lío. Resulta que donde se rodó la peli es una granja de ovejas (tienen ni más ni menos que 14000 porque acaban de parir todas). La alquilaron por 9 meses. Lo que queda de Hobitton es bastante poco y de pladur, han tenido que quitar la decoración de las casas por copyrights y cosas de esas. En fin, que es curioso verlo pero tampoco mata.

Lo que es más impresionante es la localización, ¡vaya finquita que tienen los amigos! Mires donde mires parece La Comarca, no se vé nada en km a la redonda salvo millones de ovejas. Cuando terminas la visita, te hacen una demostración de cómo las esquilan y te dejan darle el bibe a un corderito.















Después nos hemos teletransportado a otro mundo...... hemos ido a Wai-O-Tapu Thermal World. Me ha encantado, no había visto algo así en la vida. Es un recorrido por una zona volcánica en el que te encuentras lodos burbujeantes, cataratas sulfúricas, fumarolas, lagos humeantes, terrazas de colores .... una imagen vale más que mil palabras así que, ahí van algunas.
































lunes, 21 de septiembre de 2009

Cambridge 20 septiembre 2009

Ayer no hicimos mucho .... Se suponía que íbamos a subir el monte Manganui, 295m de alto, para ver Bay of Plenty pero llovía a mares así que llegamos hasta Tauranga, que es desde donde se sube el monte, compramos un lector de tarjetas, para descargarme las fotos y estuvimos comiendo en un sitio bastante chulo. Seguimos nuestro camino hacia Cambridge y, ¡oh casualidad!, pasamos por la puerta de Hobbiton, pero ya estaba cerrado (esta gente lo cierra todo a las 4pm, en fin) así que vamos a ir mañana (21 sep.).






Cuando por fin encontramos el sitio donde dormíamos, la calle no viene en el TomTom, alucinamos en colores. Nos han dejado una casita para nosotros con unas vistas que te mueres (estamos en medio de la nada). La familia que nos alquila la casa vive un poco más arriba y, como viene siendo costumbre aquí, son encantadores. En el jardín tenemos ovejas y un caballo. Por cierto, esto es el paraíso de ovejas y vacas, el país es un pasto gigantesco, mires donde mires.

Tengo que dedicarle un tiempo a unos bichillos muy graciosos, a la par que bobos, que se llaman possums. A los pobrecitos te los encuentras a cada rato espachurrados en la carretera. Por lo que nos han dicho, son algo estúpidos: son bichos nocturnos, pero cuando ven una luz se quedan embobados mirándola así que, si están cruzando la carretera y pasa un coche, se quedan paralizados mirando fijamente las luces y los atropellan. Y lo peor de todo es que aquí están encantados de que se mueran porque, por lo visto, están acabando con los árboles autóctonos. A mi me dan mucha pena.


Hoy hemos estado en Waitomo Caves. Son unas cuevas milenarias por las que haces rápel, espeleología ... el caso es que te bajan por unas cuerdas unos 100m hasta donde empieza la cueva y te tiras luego 7h andando por el agua, trepando, etc. Es como “Viaje al centro de la tierra”, sólo que con más gente y sin Gertrud. Me ha parecido superbonito, a pesar del fresco cuando se te metía el agua en el neopreno. Dentro de las cuevas hay unos gusanos fluorescentes y cuando apagas los frontales parece que estás en un planetarium; si te fijas bien cuando enciendes las luces les puedes ver las cabecitas y el cuerpo, es una pasada. La pena es que no puedes llevar la cámara porque se te empapa así que de hoy no tengo ni una mísera foto salvo las que nos han hecho ellos y nos han dado en cd, que no puedo poner porque el miniordenador éste no tiene lector de cd's, c'est la vie. A Manolo le ha gustado mucho, a pesar de que ha jurado un par de veces en arameo por tener que meterse en agua fría y por tener que lanzarse a pozas desde sitios un poco altos .... al final se ha tirado al agua voluntariamente desde un altillo, no hay nada como la terapia de “chock” , jejeje.

Cuando hemos salido de las cuevas nos han dado de cenar ... a las 5:10pm!!!! Estos romanos están locos.

Eso es todo por hoy, lo publicaré en cuanto tenga acceso a internet.


¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES MIGUELÓN !!!!!