martes, 19 de enero de 2010

Engelberg, 19 de enero de 2010

Hoy ha hecho un día estupendo. Estamos teniendo suerte, hemos pillado 2 días de sol del 3% que hace en este país en enero, así que nos podemos dar con un canto en los dientes.
Hemos estado esquiando mucho y bien, Manolo va mejorando, sobre todo después de los consejos de Santa y Juanma, que nos van dando clasecillas a todos y enseñan muy bien.
La verdad es que hoy no hay mucho que contar, no hemos hecho nada más que esquiar. Ahora cenita, que hoy es oriental y luego la fiesta en este hotel así que no nos dejarán dormir mucho esta noche, jeje.










































Pues hala, me voy a ñampa zampa.

lunes, 18 de enero de 2010

Engelberg, 18 de enero de 2010

Pos ya llegamos a las montañas. El hotel está bien, es como Art Deco, pero de verdad, algo decrépito, pero mola, tiene sustancia. Las habitaciones son bastante grandes y la comida está bien.... Lo malo es la estación, es la más incómoda que he visto. Para salir del hotel, bajas al loby, coges un ascensor, atraviesas un túnel, sales, coges otro ascensor, atraviesas otro túnel, 15 minutillos andando por el pueblo hasta llegar a donde están los esquís, te cambias y andas otros 5 ó 10 minutos, se hacen eternos porque vas con las botas de esquí puestas y los esquís al hombro, y llegas al primer telecabina. Se tarda una media hora hasta arriba, coges otro ascensor, subes una cuestecita por la nieve (siempre cargando con todo) y ya puedes empezar a esquiar!!! Pero como cogas la única pista que sale de ahí, llegas aal pueblo y otra vez a empezar, desde el telecabina. Para subir a las pistas de arriba, hay otros 2 telecabinas más.... ¡ estos suizos están locos! Menos mal que no hay mucha gente (no me extraña tampoco) y que la verdad es que el sitio es muy bonito. Pero insisto, va a volver aquí su abuela, ayer tuvieron la desfachatez, jeta, caradura, cutrez ... de cobrarnos 3 francos y medio por un vaso de agua DEL GRIFO. Y los suizos, son más karltoffen que los propios karltoffen, increible.








Aquí está Manolito con otros compañeros de Madrid viendo algo increible. Una big band que tocan disfrazados. Bueno, tocar tocan, pero cada uno lo que le da la gana, jeje, eran muy divertidos.















¡Atrapados en el ascensor, esta noche nena es para los dos! Y para otros 22, jejeje. Se pusieron a hacer el bestia los gabachos y nos quedamos 1hora encerrados en uno de esos estupendos ascensores que tenemos para entrar y salir del hotel. Estuvo divertido, aunque un poco largo de más. Luego conseguimos llegar a la fiesta.










Y el primer día de esquí ... con algo de niebla, pero todo bien. Os dejo una muestra del progreso de Manolito. Luego él se quedó con una amiga y yo me fui por ahí a explorar mundo, aunque no se veía ni un carajo, la nieve estaba superbien. Y arriba del todo, había una excursión de chinos venga a hacerse fotos en la cima de la montaña con una ventisca y una niebla del 10, son la pera.

















Y hoy ha salido el sol!! Estaba superbonito. Manolo ha esquiado con la chica esta y yo me he ido un rato con los de Madrid , otra vez hasta arriba del todo, vaya diferencia, qué pasada. Y sigue sin haber gente.
Aquí os dejo unas afotos para que veais lo bonito que es. Hemos terminado esquiando los dos juntitos en amor y compañía y ya estamos duchaditos en el hotel, esperando a que nos den de cenar, en una media hora (son las 6).





















Pues nada, hasta mañanita.

viernes, 15 de enero de 2010

Basilea, enero 2010






MEIN GOT !!!!!



¿Cómo hemos llegado hasta Camelot?
Ayer por la mañana nos metimos en un tren en Zürich y ahora estamos esperando a ver si vemos al rey Arturo y a sir Lancelot.









Este edificio tan peculiar es,ni más ni menos, que el ayuntamiento (la verdad es que los alemanes a veces tienen su puntito, ayuntamiento se llama Rathaus, jeje, son los únicos que vieron la verdadera naturaleza de los políticos) de Basilea.








































Después de volver a la realidad, fuimos a comer, esta vez bien aunque caro y luego fuimos a lo único que estaba todavía abierto, al Museo Farmaceútico. La verdad es que está curioso, es una casa de un señor que empezó a hacer una colección privada de objetos de farmacia desde hace la hueva y luego la donó a la universidad. había huesos de todo tipo, minerales, bichejos, vísceras y otras cosas en formol, microscopios, botecitos, ...... y todo en alemán así que, aunque era interesante porque te decía para qué usaban los testículos de ciervo o el polvo de salamandra, no entendíamos nada, salvo grippa, cholera, disenterie, epylepsia (o algo así) y poco más. El caso es que el museito era de lo más curioso.






Luego Manolo se fumó un puro a la salud de Pepiño (digo, a ver si se muere de un puta vezy deja de dar por saco) mientras dábamos una vuelta por el casco antiguo y acabamos fumando una shisha y tomando un té en un bar turco, pero turco de verdad. Muy chulo. Y después cenamos en un Thai al lado del hotel, al que teníamos que volver no muy tarde porque el radiador no funcionaba y la recepción la cerraban pronto, y como para pasar una noche sin calefacción aquí. Al final nos lo arreglaron y todo bien.









Hoy hemos desayunado en un sitio que estaba bastante bien, parece que Basilea es más asequible que Zürich,y la gente mucho más amable, de ahí que nos atrevamos a preguntar por sitios sin miedo a que nos ladren. Después hemos cogido el tram 16 (esto está lleno de tranvías) y hemos ido a ver todo, o casi todo lo que se puede ver aquí, varias iglesias (más bonitas también que las de Zürich), el Museo de Muñecas (así como suena, 4 plantas llenas de osos de peluche, muñecas, casas de muñecas, miniparques de atracciones que se movían....una pasada!) y el Kunsthaus, que aquí también hay aunque más mierdecilla.






















Y hemos visto unos carteles muy graciosos .....


















Y por último, para que flipeis en colores, os voy a dejar un video de un water, sí, un retrete, de una iglesia-museo. ¡Son la pera!





Mañana ya nos subimos a las montañas, no sé si habrá internet o no así que no sé si podré seguir poniendo cosillas. Id mirando de vez en cuando por si las flies.

Besos

miércoles, 13 de enero de 2010

Zurich, enero 2010


Wilkommen in Zürich !!!!

La verdad es que parece de Hansel y Gretel y con todo nevado está muy chulo. Ahora, no veas el frío. Y que no se te ocurra parar a tomar un café para calentarte porque te cobran unos 6 euros al cambio, eso sí, ponen cruasanes en las mesas para que te comas los que quieras.
Ayer el vuelo se retrasó 1 hora y tuvieron la decencia de decir que era por meteo en Zürich, esta vez no ha sido culpa nuestra, jeje.





Después de interrogar a una señora de información, aquí son la mar de salerosos, conseguimos coger el bus que nos llevaba al hotel, también superbarato, como todo aquí. Por fin llegamos al hotel y, a pesar de es un albergue a precio de oro, por lo menos la calefacción está a tope, y te dejan un Toblerone en la almohada, a mí ya me han conquistado.
Dejamos las cosas y salimos a dar un paseo por la ciudad e intentar comer algo, cosa difícil porque ya eran casi las 4 de la tarde. Encontramos un sitio que no estaba mal y probamos las primeras "delicatessen" de por aquí, una especie de quiche mazacote de espinacas y bacon que no estaba mala y una cerveza. Seguimos caminando a orillas del río y entramos en la iglesia más grande de por aquí Grössemünster y bueno,es una iglesia grande, por fuera no está mal.



Luego nos fuimos a la estación y nos metimos en un bar que estaba bastante bien, mezclan la arquitectura antigua de la estación con decoración supermoderna. Por increible que parezca en este pais de germanos, porque son muy germanos, dejan fumar en todas partes, hasta hay ceniceros en los baños, uno para cada retrete, impresionante. Aquí nos tomamos un ginfizz cada uno esperando a que abrieran los restaurantes para cenar. Fuimos a uno que recomendaba la guía ... mamma mia!! A partir de mañana sólo salchichas.






Hoy estaba nevando cuando hemos salido del hotel y no ha parado en todo el día, salvo al final de la tarde que se ha puesto a llover. La verdad es que la nieve no molesta mucho, y hace que todo parezca más bonito.














































Pues eso, que es más bonito, pero puede que aquí se pasen un poco con el frío .... ¿qué os parece?








Hemos estado comiendo en la estación, unas salchichotas que estaban buenísimas, después de recorrernos todo un lado del río y entrar en todas las iglesias que hay. Lo único que merece la pena son las vidrieras de la Fraumünster kirche, que tiene unas de Chagall preciosas, el resto, son más bonitas por fuera, la verdad.





Y por último hemos estado en la Kunsthaus, que es una especie de Thyssen y que está bastante bien, tiene un poco de todo, desde Canaletto o pinturas del s XV hasta Kandinski o Dalí, pasando por algunos de los que no había oído hablar en la vida, suizos, y que están bastante bien. Después de recorrernos otra vez Zürich de arriba abajo, esta vez bajo un calabobos, hemos ido a cenar a un sitio que la guía decía que era barato, menos de 30 francos y ... los cojones 33, eso te cuesta una ensalada, y no pidas agua del grifo que te la cobran. Al final hemos salido por unos 90 euritos, en un comedero en el que compartes mesa. Va a volver a este sitio su p.m. Claro que antes de ir a cenar hemos estado en un bar, Jules Verne, que es un mirador, muy bonito, y hemos conocido a un camarero español que después de hacer Ingeniería Naval, está trabajando aquí porque dice que entre sueldo y propinas se gana unos 4000 euros al mes, que no está nada mal. Dice que se puede ahorrar a pesar de la barbaridad de los precios.