miércoles, 13 de enero de 2010

Zurich, enero 2010


Wilkommen in Zürich !!!!

La verdad es que parece de Hansel y Gretel y con todo nevado está muy chulo. Ahora, no veas el frío. Y que no se te ocurra parar a tomar un café para calentarte porque te cobran unos 6 euros al cambio, eso sí, ponen cruasanes en las mesas para que te comas los que quieras.
Ayer el vuelo se retrasó 1 hora y tuvieron la decencia de decir que era por meteo en Zürich, esta vez no ha sido culpa nuestra, jeje.





Después de interrogar a una señora de información, aquí son la mar de salerosos, conseguimos coger el bus que nos llevaba al hotel, también superbarato, como todo aquí. Por fin llegamos al hotel y, a pesar de es un albergue a precio de oro, por lo menos la calefacción está a tope, y te dejan un Toblerone en la almohada, a mí ya me han conquistado.
Dejamos las cosas y salimos a dar un paseo por la ciudad e intentar comer algo, cosa difícil porque ya eran casi las 4 de la tarde. Encontramos un sitio que no estaba mal y probamos las primeras "delicatessen" de por aquí, una especie de quiche mazacote de espinacas y bacon que no estaba mala y una cerveza. Seguimos caminando a orillas del río y entramos en la iglesia más grande de por aquí Grössemünster y bueno,es una iglesia grande, por fuera no está mal.



Luego nos fuimos a la estación y nos metimos en un bar que estaba bastante bien, mezclan la arquitectura antigua de la estación con decoración supermoderna. Por increible que parezca en este pais de germanos, porque son muy germanos, dejan fumar en todas partes, hasta hay ceniceros en los baños, uno para cada retrete, impresionante. Aquí nos tomamos un ginfizz cada uno esperando a que abrieran los restaurantes para cenar. Fuimos a uno que recomendaba la guía ... mamma mia!! A partir de mañana sólo salchichas.






Hoy estaba nevando cuando hemos salido del hotel y no ha parado en todo el día, salvo al final de la tarde que se ha puesto a llover. La verdad es que la nieve no molesta mucho, y hace que todo parezca más bonito.














































Pues eso, que es más bonito, pero puede que aquí se pasen un poco con el frío .... ¿qué os parece?








Hemos estado comiendo en la estación, unas salchichotas que estaban buenísimas, después de recorrernos todo un lado del río y entrar en todas las iglesias que hay. Lo único que merece la pena son las vidrieras de la Fraumünster kirche, que tiene unas de Chagall preciosas, el resto, son más bonitas por fuera, la verdad.





Y por último hemos estado en la Kunsthaus, que es una especie de Thyssen y que está bastante bien, tiene un poco de todo, desde Canaletto o pinturas del s XV hasta Kandinski o Dalí, pasando por algunos de los que no había oído hablar en la vida, suizos, y que están bastante bien. Después de recorrernos otra vez Zürich de arriba abajo, esta vez bajo un calabobos, hemos ido a cenar a un sitio que la guía decía que era barato, menos de 30 francos y ... los cojones 33, eso te cuesta una ensalada, y no pidas agua del grifo que te la cobran. Al final hemos salido por unos 90 euritos, en un comedero en el que compartes mesa. Va a volver a este sitio su p.m. Claro que antes de ir a cenar hemos estado en un bar, Jules Verne, que es un mirador, muy bonito, y hemos conocido a un camarero español que después de hacer Ingeniería Naval, está trabajando aquí porque dice que entre sueldo y propinas se gana unos 4000 euros al mes, que no está nada mal. Dice que se puede ahorrar a pesar de la barbaridad de los precios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario