jueves, 15 de octubre de 2009

Queenstown 14 de octubre de 2009

Hoy ha amanecido lloviendo y luego simplemente ha estado nublado, parece que el país nos está poniendo más fácil el irnos.
He ido a saltar, al final era Canyon Swing. Una especie de puenting sólo que desde un cañón en lugar de un puente. Ha sido increíble, ¡ qué sensación ! ¡Y cómo te sube la adrenalina ! He saltado dos veces, una para atrás y otra mirando el cañón de frente. Ahí os dejo las imágenes.


























Y un video .............................





Luego hemos dado una vuelta por Queenstown y hemos estado en un bar hecho de hielo, muy curioso. Patrocinado por Absolut así que te enchufan un vodka con la entrada.
Hemos dado más vueltecillas por la ciudad, que, la verdad, es muy bonita y luego hemos ido a jugar a los bolos.

Queenstown 13 de octubre de 2009

Hoy no hemos hecho mucho. Hemos viajado de Te Anau a Queenstown sin parar en ningún sitio, porque no había donde parar. La carretera es muy bonita, entre dos cordilleras . Hemos llegado, después de unas cuantas vueltas al sitio donde nos quedábamos hoy, ¡qué chulo! Es una cabaña de 1870 que han restaurado. Tenemos un saloncito, dos habitaciones, una cocina y un baño preciosos y el jardín. Está como a 20minutos de Queenstown y tiene vistas a la montaña. Queenstown está en un sitio espectacular, al borde de un lago rodeado de montañas, nevadas en esta época del año. Es una ciudad pequeña para lo que nos esperábamos, todo el mundo dice que es la mejor ciudad de Nueva Zelanda y la que tiene más marcha .... no lo parece. Hemos ido a comer a una “winery” que nos ha recomendado mucha gente y la última cena la sirven a las 6 y cierran a las 8:30 por problemas de licencia para la venta de alcohol o algo así. El vino no estaba mal, es de los mejores que hemos probado, pero vamos, en bodega te cobran 25€ por un vino vamos a decir que simplemente correcto. Y enciman pretenden darnos lecciones de vino, no si .....

Como esto no lo voy a poner en el blog hasta mañana o pasado porque aquí no tenemos internet, lo voy a decir, jejeje, luego hemos ido a reservar un salto de banyee jumping, en realidad lo que he cogido es como puenting, te tiran desde un cañón de unos 150m y haces una caída libre de 60m. Me van a dar fotos de todo. Manolo está horrorizado y dice que no sólo no se tira sino que se niega a ir a ver como me tiro yo. Mañana os cuento la experiencia.

Como hoy no hemos hecho mucho, os voy a contar curiosidades de esta gente o cosas que nos hayan llamado la atención.

El internet que tienen es como en España hace unos 15 años.

Como buenos anglosajones te habllan en algo parecido al inglés a toda hostia y no paran ni siquiera cuando les miras con los ojos abiertos como platos y cara de subnormal, ellos siguen. Y mira que hablan raro. Os pongo las palabras como las pronuncian: España es spain (Spain), más es moar (more), 9 es neun (nine), ok es okai, izquierda es lif (left), hacer es dou (do) y un largo etc.

El túnel por el que entramos ayer a la central, de 2Km, lo hicieron los yankees y ¡¡ se conduce por la derecha !! Los yankees son lo máximo, están aquí unos meses construyendo el túnel y obligan a todos los kiwis a conducir al revés.

Los límites de velocidad por ciudad son de 50Km/h, como en todas partes, lo único es que aquí una ciudad puede ser una casaen medio del campo cada km y entonces se hace eterno.

Son los amos de la uralita, la usan para todo: casas, barcos, establos, puentes .... es increíble. Vale que se pasen con el prefabricado (todo Nueva Zelanda es prefabricado) pero que hagan la casa entera de uralita .... pero todo, eh?

No cierran las puertas de las casas con llave, salvo en las ciudades, que no hay muchas, porque no les hace falta.

Los policías no llevan pistola y en la mayoría de los casos ni siquiera porra, y no van por parejas.

En los colegios de todo el país les obligan a estudiar mahorí y luego si quieren otro idioma. Me parece absurdo pero supongo que es políticamente correcto. Por ejemplo, hay un telediario en mahorí y había una noticia de una niña no mahorí que había desaparecido (se ha caído por una alcantarilla) en un barrio mahorí. Los reporteros les preguntaban a los mahorís en mahorí y éstos les respondían en perfecto inglés, como es lógico.

Son capaces de hacer campaña contra los possums y espachurrarlos, cuantos más mejor, y les parece atroz comerse un lechazo así que te ponen siempre cordero de Abraham. Bueno, me estoy pasando un poco, igual el cordero era de David.

Los niños hacen deporte en el colegio, algunos de los ejercicios, descalzos, ¡¡ a 7ºC !!



lunes, 12 de octubre de 2009

Te Anau 12 de octubre de 2009

Hoy hemos estado en Doubtful Sound.







El viaje es más pesado que el de Milford pero el fiordo es mucho más bonito, aunque no se ven pingüinos ni focas ni nada, seguramente por el día, que estaba todo nublado y hacía bastante aire.








Esta primera islita ue véis en el centro es la isla de Bauza y se llama así por un español, que fue el que primero se atrevió a meterse por aquí, como no.






En 1770 llegó por aquí el Capitán Cook y dijo que se iba a meter por el fiordo Rita la Cantaora, que era muy peligroso. Unos cuantos años más tarde llegó aquí la expedición Malaspina (el hombrecito de la foto). Aquí mi amigo Alessandro que guiaba la expedición, española sea dicho de paso, llegó con dos corbetas, La Atrevida y La Descubierta, y decidió que se metían en el fiordo. Llegaron en febrero de 1793 y por eso este punto se llama Cape Febrero. Mandó a Bauza a inspeccionar y luego se quedaron allí unos cuantos años recorriendo el fiordo y haciendo mapas que, por supuesto, publicaron los británicos y no los españoles (pá'qué) que se dedicaban a denunciarlo a la Inquisición, en fin. El caso es que aquí están la isla de Bauza y la playa Malaspina.





La verdad es que la nieba le daba su puntito, podías imaginarte perfectamente a los españoles adentrándose en el fiordo. Y también parecía que te fuese a salir Jack Sparrow en su Perla Negra en cualquier momento....









Luego nos han llevado a ver la central hidroeléctrica de Manapouri, que está construída a 200m bajo tierra y proporciona el 14% de la energía tota que necesita Nueva Zelanda. El caudal de agua que recoge es de 500m3 por segundo, máso menos el equivalente de llenar 80 piscinas olímpicas en un minuto, increíble. La central se hizo en la década de los 60 y luego se mejoró en el año 2000. Es interesante, lo que pasa es que sólo ten enseñan lo que veis en la foto, ni las turbinas, ni el caudal de agua, ni los túneles por los que se recoge ni nada de nada, que hubiera estado fenomenal.



Te Anau 11 de octubre de 2009



Con estas vistas hemos amanecido así que ya empiezas el día con otro ánimo, ¿no?
Hoy teníamos que hacer un vuelo en helicóptero por las montañas y, como son parecidos a los yankees, nos iban a aterrizar en una montaña para que brindáramos con Champagne por nuestro matrimonio; pero no ha sido posible porque hacía mucho viento así que nos hemos ido a dar un paseo por el lago Manapouri. Después de algún contratiempo sin importancia hemos llegado donde queríamos y hemos subido una colinita (me cago en ....) eso sí, por un bosque precioso, parecía del jurásico.
Hemos estado haciendo el gamba por el camino ....





















Y por fin hemos llegado arriba y, el esfuerzo merecía la pena, hamos disfrutado de unas vistas espectaculares.








Con el canto de los pájaros y el susurro del viento .....................









..... con el lamento de los árboles .................................................................................








... parece que el bosque te cuente secretos al oído en una lengua que no alcanzas a entender pero que te hace sentir bien, estar en paz .........



Cuando sales del trance y vuelves al mundo real, te encuentras con una playa en el lago y las montañas al fondo.




Y vuelves a casa con la energía renovada .... y con un poco de hambre después del mísero sandwich que hemos comido y la caminata que nos hemos metido en la que hemos alimentado el espíritu pero no el buche.









domingo, 11 de octubre de 2009

Te Anau 10 de octubre de 2009

Hoy hemos estado en Milford Sound.





Y ya sé la diferencia entre Sound y Fiordo. Los Sounds los provoca un río mientras que los Fiordos un glaciar. Llegas hasta el embarcadero, una hora antes gracias a los del hoet que son muy previsores y luego embarcas con todos los guiris. El barco va por el fiordo, porque esto aunque lo llamen Sound resulta que es un Fiordo, hacia el mar.





Primero te llevan por un lado y ves pingüinos; otros diferentes todavía más graciosos, que son los Pingüinos de los Fiordos y que tienen unas cejas enormes amarillas.

















De este primer lado hemos visto una caída de agua muy bonita y muy curiosa porque era tan fina que caía por un lado o por otro, o con más o menos intensidad, dependiendo del viento. En algún momento se veía el arcoiris.




Luego hemos salido hacia el mar a ver si veíamos delfines o alguna ballena jorobada, pero no ha habido suerte y nos hemos dado media vuelta para ver el otro lado del fiordo. Nos han parado casi debajo de una cascada, increíblle, que cosa más bonita.





De vuelta a casa hemos ido parando para ver algunas cosas en la Milford Road.





Una de las cosas que más me ha gustado es esta gruta en medio de un río. El "ruido" era ensordecedor y sobrecogedor.








Os presento un Kea. Son una especie de loros muy graciosos, que van a todas partes andando, sólo vuelan si te acercas mucho o se hartan de tí. Son unos cachondos y no veas qué listos se van de cabeza a por tí si ven, escucha o huelen algo de comer, hasta reconocen las bolsas de patatas fritas.






Por esta zona se rodaron las escenas de Rohan del Señor de los Anillos, como podéis comprobar los que os sepáis las pelis.








Y por último, esta señal que nos han puesto a los turistas que conducimos por donde se debe conducir y en especial para Manolito, que está hasta las narices de oírmelo decir, en nuestra bella lengua, claro, cuando veo que vienen los coches de frente. Al principio era de continuo, ahora sólo cuando se enroca. La verdad es que ya conduce como un paisano.

Te Anau 9 de octubre de 2009

¡ LO HEMOS ENCONTRADO!







Aquí es donde se viene toda esta gente a hacer sus cositas, ya nos extrañaba mucho ..... jejeje.









Hoy ha sido otro día duro de coche ..... creo que al final han sido como 6h y pico porque hemos ido por la costa. Ha merecido la pena, y eso que ha habido un montón de cosas que no nos ha dado tiempo a ver.



Un poco más alante de Kaka Point, hemos visto Nugget Point y, no, no es un sitio donde comer nuggets de pollo con salsa barbacoa. Es un cabo con un faro que construyeron en 1870. Es un sitio espectacular, puedes quedarte horas y horas mirándolo sin cansarte y ¡sin pensar en nada!





Luego hemos ido a ver un bosque fosilizado ... en fin, hay algún tronco que está duro como una piedra, pero de ahí a lo que dice la guía de estar sumergido en un bosque petrificado hay un abismo. Al parecer mucho se debe a que lla gente venía con un pico a llevarse trozos de tronco-piedra, como somos los humanos. Había un león marino por ahí revoloteando que ha sido lo más interesante.





¡ M'ESTAS TAPONAANDO LA HAIWEI !



Lo creais o no, esto es una de llas autopistas de aquí. Son una gente curiosísima.






Y lo creais o no, esta es otras de las playas de aquí, una pena que la temperatura sea de 5ºC












Para los que viviáis en a ignorancia como yo hasta hace unos días y pensabais que Lord Ernest Rutherford, el hombrecillo ese que "ganó" un premio Nobel por su modelo atómico y varios estudios en radiactividad, era inglés, pues no, era de aquí de Nueva Zelanda. Lo sospechamos cuando vimos un montón de cosas con su nombre. Lo único es que era british porque esta gente no se independiza hasta 1931.

jueves, 8 de octubre de 2009

Dunedin 8 de octubre de 2009

¿Qué creéis que es esto?





¿Podría ser un restaurante japonés? ¿Una tienda de lámparas? ¿Un hotel? ¿Qué otras cosas se os ocurren?
Seguro que muchas menos la que en realidad es ........................................................................................
....................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................................



¿Alguno de vosotros ha pensado en una iglesia?
Pues eso es, bueno en realidad es la Catedral Anglicana de St. Paul, cágate lorito. Casi mejor que traigan cosas prefabricadas.
Hemos entrado tambien en la Primera Iglesia de Otago y casi era peor así que hemos decidido que no más iglesias aquí.





Luego hemos ido a la Public Art Gallery, que está bastante bien, por lo menos el edificio y la planta de abajo que era pintura japonesa y otros cuadros y esculturas clásicos.














En cuanto hemos pasado a lo moderno, en fin, aquí os dejo el mejor cuadro








Luego hemos seguido insistiendo en la arquitectura local y hemos ido a ver el castillo de los Larnach, una familia escocesa que se asentó aquí y construyó el castillo, por llamarlo de alguna manera, en 1768. Juzgad vosotros mismos.






Después de comer una mísera hamburguesa deprisa y corriendo porque no teníamos tiempo, han venido a recogernos para ir a ver albatros, pingüinos, leones marinos .....
Y todo eso hemos visto, más cerca o más lejos pero lo hemos visto.











































Estos pingüinos son diferentes a los de ayer, son Pingüino de Ojos Amarillos y son endémicos de aquí, sólo quedan 5000 así que también están protegidos.

¿Le habéis visto alguna vez los huevecillos a un león marino? Pues os voy a dar la oportunidad






Luego hemos visto más pingüinos y por último cachorritos de foca. También os voy a dar la oportunidad de ver una foquita mamando, ha sido increíble.