viernes, 2 de octubre de 2009

Kaikoura 2 de octubre de 2009

Otro día de sol!!! Parece que el tiempo empieza a cambiar por aquí .... y todo tiene otro color cuando hay sol. Hemos pasado por carretera por el parque Abel Tasman y es impresionante, cuando la marea está baja es como un desierto con algún charco y cuando sube el agua llega hasta la carretera, y eso que no es la playa sino una especie de ría gigantesca.




El camino han sido 4h y media de coche, hemos hecho alguna parada como en unos jardines en Nelson donde se supone que hacen muy buen vino blanco y todavía estamos intentando encontrarlo. De vinos blancos hemos encontrado alguno que no está mal, casi todos son muy afrutados,como si les pusieran sabor a melocotón o algo así. Se dejan tomar, pero de ahí a llamarlo vino..... El primer vino tinto rico que he probado se llama Shaky Bridge y es de Marlborough, ayer probamos otro también bueno que se llama Te Manau y el que nos han dado hoy en la cena, Johaneshhoff, también estaba bien. Hay que buscarlos, pero el que la sigue la consigue.



Hemos parado otra vez en Havelock, la meca del mejillón verde, por si se os había olvidado, a comer y luego hemos seguido nuestro camino hasta llegar a Lailoura, es el paraíso, que sitio más bonito. Y la costa está llena de focas, hay millones!!! Tiene gracia, el otro día las pasamos canutas para ver 4 focas y aquí das una patada y te bufan 15 ó 20. Mola


















Cuando hemos llegado al hotel, nos han dado la buena noticia de que nos hacían un upgrading, aquí también, y nos han dado una House tree. Sí, sí han hecho una caseta en un árbol. Son preciosas, y las vistas .... no me importaría pasar aquí una temporada.



Este fin de semana es el Festival del Mar aquí en Kaikoura y han llegado ni más ni menos que 7.000 personas al pueblo. Desgraciadamente no vamos a ver muy bien de que se trata porque los tickets están todos vendidos, pero nos acercaremos a ver que podemos cotillear. Básicamente parece que la gente viene a beber, estaban ya borrachos a las 8 de la tarde. Eso sí, si bebes no conduzcas, al menos en este pueblo. Cuando hemos salido del restaurante nos hemos encontrado en mitad del pueblo, que debe tener 3Km de largo como mucho, una fila de por lo menos 10 policías haciendo soplar a todo el mundo. Es increíble lo controlado que tienen aquí el alcohol, para una fiesta que tienen los pobres y no se pueden pasar ni un pelo.

A propósito de polis, ojo al dato: observad el cartel por si te saltas los límites de velocidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario