Hoy hemos estado también de viaje, eran otra vez unas 4h. Hemos parado de camino en un sitio muy curioso, era una galería de arte con cafetería, silloncitos, una chimenea .... así que, pedías de beber, comer, etc y te lo tomabas entre los cuadros, esculturas, etc. Y había un reloj que daba la hora de Bilbao. Bueno, la daba mal porque estaba parado.
Después hemos pasado por Lyttelton, porque copié mal la dirección del sitio y creía que estaba ahí nuestro hotel y, depués de averiguar dónde era, nos hemos pasado por Christchurch para ver kiwis. Resulta que el sitio era una especie de minizoo.
Primero pasabas por los animales de importación,


el canguro es un canguro enano que se llama Willoby, y luego había un montón de monos que eran del club de fans de Elvis Presley

luego por los de granja




y por fin llegabas a los autóctonos de Nueva Zelanda, entre ellos los kiwis. Son pájaros nocturnos así que tienen algunos en una zona cubierta y oscura para que se crean que es de noche. ¡Qué bichos más graciosos! A la par que feos, bueno raros. La verdad es que cambian mucho de verlos disecados a verlos vivos, son hasta monos.
Una vez conseguido lo de ver a los kiwis, nos hemos ido hacia nuestra siguiente morada. Nos ha recibido Kathy, y luego su marido, Grant y una vez nos han enseñado nuestra habitación nos han pasado al salón donde nos esperaban unos amigos suyos Les y Lindsey y nos han empezado a dar vino. Éramos un grupo de lo más curioso. Kathy es inglesa y Grant kiwi ( o sea, neozelandés), al igual que Lindsey. Les es un señor de 83 años, nacido en Londres y criado en Edimburgo que fue trasladado a Nueva Zelanda por trabajo en 1973. Un señor encantador, y muy interesante. Participó en la Segunda Guerra y tenía millones de historias que contar. Así que hemos pasado la velada los 6 que, aunque aparentemente sin nada en común, hemos disfrutado como enanos.
La casa es una pasada y parece un zoo, si lo sabemos no vamos al otro. Tienen como 20 patos "menganitos" que son simpáticos y están correteando por el jardín, otros tantos patos "moscovi" (o algo así) que son unos bordes y son los que se comen, pavos, gallinas, pavos reales (ni más ni menos que 9), vacas, caballos, 3 perros (bull terrier, no como el de Manolo, que nos hemos enterado de que es bull terrier inglés) y un gato igual de grande que los perros, en serio, parece una pantera. Creo que no se me olvida ningún animal.El viejecito nos ha contado que los kiwis, la fruta, no es de aquí. Los muy listos la trajeron de China y como por aquel entonces las cosas chinas no tenían buena salida, le cambiaron el nombre y apañao, a exportarlo por todo el mundo.
Esta noche ha estado curiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario