domingo, 11 de octubre de 2009

Te Anau 10 de octubre de 2009

Hoy hemos estado en Milford Sound.





Y ya sé la diferencia entre Sound y Fiordo. Los Sounds los provoca un río mientras que los Fiordos un glaciar. Llegas hasta el embarcadero, una hora antes gracias a los del hoet que son muy previsores y luego embarcas con todos los guiris. El barco va por el fiordo, porque esto aunque lo llamen Sound resulta que es un Fiordo, hacia el mar.





Primero te llevan por un lado y ves pingüinos; otros diferentes todavía más graciosos, que son los Pingüinos de los Fiordos y que tienen unas cejas enormes amarillas.

















De este primer lado hemos visto una caída de agua muy bonita y muy curiosa porque era tan fina que caía por un lado o por otro, o con más o menos intensidad, dependiendo del viento. En algún momento se veía el arcoiris.




Luego hemos salido hacia el mar a ver si veíamos delfines o alguna ballena jorobada, pero no ha habido suerte y nos hemos dado media vuelta para ver el otro lado del fiordo. Nos han parado casi debajo de una cascada, increíblle, que cosa más bonita.





De vuelta a casa hemos ido parando para ver algunas cosas en la Milford Road.





Una de las cosas que más me ha gustado es esta gruta en medio de un río. El "ruido" era ensordecedor y sobrecogedor.








Os presento un Kea. Son una especie de loros muy graciosos, que van a todas partes andando, sólo vuelan si te acercas mucho o se hartan de tí. Son unos cachondos y no veas qué listos se van de cabeza a por tí si ven, escucha o huelen algo de comer, hasta reconocen las bolsas de patatas fritas.






Por esta zona se rodaron las escenas de Rohan del Señor de los Anillos, como podéis comprobar los que os sepáis las pelis.








Y por último, esta señal que nos han puesto a los turistas que conducimos por donde se debe conducir y en especial para Manolito, que está hasta las narices de oírmelo decir, en nuestra bella lengua, claro, cuando veo que vienen los coches de frente. Al principio era de continuo, ahora sólo cuando se enroca. La verdad es que ya conduce como un paisano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario