Como esto no lo voy a poner en el blog hasta mañana o pasado porque aquí no tenemos internet, lo voy a decir, jejeje, luego hemos ido a reservar un salto de banyee jumping, en realidad lo que he cogido es como puenting, te tiran desde un cañón de unos 150m y haces una caída libre de 60m. Me van a dar fotos de todo. Manolo está horrorizado y dice que no sólo no se tira sino que se niega a ir a ver como me tiro yo. Mañana os cuento la experiencia.
Como hoy no hemos hecho mucho, os voy a contar curiosidades de esta gente o cosas que nos hayan llamado la atención.
El internet que tienen es como en España hace unos 15 años.
Como buenos anglosajones te habllan en algo parecido al inglés a toda hostia y no paran ni siquiera cuando les miras con los ojos abiertos como platos y cara de subnormal, ellos siguen. Y mira que hablan raro. Os pongo las palabras como las pronuncian: España es spain (Spain), más es moar (more), 9 es neun (nine), ok es okai, izquierda es lif (left), hacer es dou (do) y un largo etc.
El túnel por el que entramos ayer a la central, de 2Km, lo hicieron los yankees y ¡¡ se conduce por la derecha !! Los yankees son lo máximo, están aquí unos meses construyendo el túnel y obligan a todos los kiwis a conducir al revés.
Los límites de velocidad por ciudad son de 50Km/h, como en todas partes, lo único es que aquí una ciudad puede ser una casaen medio del campo cada km y entonces se hace eterno.
Son los amos de la uralita, la usan para todo: casas, barcos, establos, puentes .... es increíble. Vale que se pasen con el prefabricado (todo Nueva Zelanda es prefabricado) pero que hagan la casa entera de uralita .... pero todo, eh?
No cierran las puertas de las casas con llave, salvo en las ciudades, que no hay muchas, porque no les hace falta.
Los policías no llevan pistola y en la mayoría de los casos ni siquiera porra, y no van por parejas.
En los colegios de todo el país les obligan a estudiar mahorí y luego si quieren otro idioma. Me parece absurdo pero supongo que es políticamente correcto. Por ejemplo, hay un telediario en mahorí y había una noticia de una niña no mahorí que había desaparecido (se ha caído por una alcantarilla) en un barrio mahorí. Los reporteros les preguntaban a los mahorís en mahorí y éstos les respondían en perfecto inglés, como es lógico.
Son capaces de hacer campaña contra los possums y espachurrarlos, cuantos más mejor, y les parece atroz comerse un lechazo así que te ponen siempre cordero de Abraham. Bueno, me estoy pasando un poco, igual el cordero era de David.
Los niños hacen deporte en el colegio, algunos de los ejercicios, descalzos, ¡¡ a 7ºC !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario