Esta mañana después de desayunar y de cambiar una rueda que ha amanecido pinchada, hemos ido con Bruce, el señor de la casa de ayer y de hoy a ver cómo entrenaba los perros en recogida de objetos (para caza). Tiene un macho que ha sido 2 veces campeón de Nueva Zelanda pero que ya está jubilado porque tiene 12 años, aunque no los aparenta. Las chicas son las que compiten ahora. Los 3 son Springle Spaniel, o sea, primos de Neko. Los lleva en medio de una finca y les lanza 2 cilindros rojos (las presas) con una especie de pistola y los perros tienen que ir a buscarlos en orden. Ha estado interesante.
De camino hemos visto una cosa muy curiosa, por la noche le echan agua a los árboles que empiezan a tener brotes para que se congele y los proteja del viento helador que baja de las montañas.
Luego hemos ido al Mount Cook Village para hacer algún paseíto. Lo que al final se ha convertido en 6h de no parar de andar, menos mal que no tenía mucha cuesta, porque la del Visitor Center nos ha estafado de mala manera. En fin, que al final hemos llegado a un glaciar y antes hemos hecho un par de treckings cortos. Ha estado bien, aunque he acabado molida, para que engañarnos.


Cuando hemos terminado de andar nos hemos ido a ver el museode Sir Edmund Hillary, que era apicultor por estos lares y en sus ratos libres se subía el Cook. Lo de museo, en fin, esta gente tiene un concepto un poco raro de museo. Es una salita con fotos de Hillary tamaño gigante, algún crampón, algún esquí (de la época, claro), una proyección y un montón de libros que no puedes hojear porque están detrás de un cristal.
Cuando hemos terminado de ver todo esto, unos 10minutos, nos hemos homenajeado con un cenorrio, bueno, lo que había por aquí, un bufé que estaba bastante bien la verdad, había un montón de cosas y todas ricas, o eso o yo tenía un hambre horrible. Lo mejor de todo eran las vistas, era todo una cristalera dando al monte Cook y cuando ha atardecido la cima, que está toda nevada, se iba volviendo rosa. Una pasada
No hay comentarios:
Publicar un comentario