

El viaje es más pesado que el de Milford pero el fiordo es mucho más bonito, aunque no se ven pingüinos ni focas ni nada, seguramente por el día, que estaba todo nublado y hacía bastante aire.

Esta primera islita ue véis en el centro es la isla de Bauza y se llama así por un español, que fue el que primero se atrevió a meterse por aquí, como no.

En 1770 llegó por aquí el Capitán Cook y dijo que se iba a meter por el fiordo Rita la Cantaora, que era muy peligroso. Unos cuantos años más tarde llegó aquí la expedición Malaspina (el hombrecito de la foto). Aquí mi amigo Alessandro que guiaba la expedición, española sea dicho de paso, llegó con dos corbetas, La Atrevida y La Descubierta, y decidió que se metían en el fiordo. Llegaron en febrero de 1793 y por eso este punto se llama Cape Febrero. Mandó a Bauza a inspeccionar y luego se quedaron allí unos cuantos años recorriendo el fiordo y haciendo mapas que, por supuesto, publicaron los británicos y no los españoles (pá'qué) que se dedicaban a denunciarlo a la Inquisición, en fin. El caso es que aquí están la isla de Bauza y la playa Malaspina.

La verdad es que la nieba le daba su puntito, podías imaginarte perfectamente a los españoles adentrándose en el fiordo. Y también parecía que te fuese a salir Jack Sparrow en su Perla Negra en cualquier momento....
Luego nos han llevado a ver la central hidroeléctrica de Manapouri, que está construída a 200m bajo tierra y proporciona el 14% de la energía tota que necesita Nueva Zelanda. El caudal de agua que recoge es de 500m3 por segundo, máso menos el equivalente de llenar 80 piscinas olímpicas en un minuto, increíble. La central se hizo en la década de los 60 y luego se mejoró en el año 2000. Es interesante, lo que pasa es que sólo ten enseñan lo que veis en la foto, ni las turbinas, ni el caudal de agua, ni los túneles por los que se recoge ni nada de nada, que hubiera estado fenomenal.


La verdad es que la nieba le daba su puntito, podías imaginarte perfectamente a los españoles adentrándose en el fiordo. Y también parecía que te fuese a salir Jack Sparrow en su Perla Negra en cualquier momento....
Luego nos han llevado a ver la central hidroeléctrica de Manapouri, que está construída a 200m bajo tierra y proporciona el 14% de la energía tota que necesita Nueva Zelanda. El caudal de agua que recoge es de 500m3 por segundo, máso menos el equivalente de llenar 80 piscinas olímpicas en un minuto, increíble. La central se hizo en la década de los 60 y luego se mejoró en el año 2000. Es interesante, lo que pasa es que sólo ten enseñan lo que veis en la foto, ni las turbinas, ni el caudal de agua, ni los túneles por los que se recoge ni nada de nada, que hubiera estado fenomenal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario