viernes, 15 de enero de 2010

Basilea, enero 2010






MEIN GOT !!!!!



¿Cómo hemos llegado hasta Camelot?
Ayer por la mañana nos metimos en un tren en Zürich y ahora estamos esperando a ver si vemos al rey Arturo y a sir Lancelot.









Este edificio tan peculiar es,ni más ni menos, que el ayuntamiento (la verdad es que los alemanes a veces tienen su puntito, ayuntamiento se llama Rathaus, jeje, son los únicos que vieron la verdadera naturaleza de los políticos) de Basilea.








































Después de volver a la realidad, fuimos a comer, esta vez bien aunque caro y luego fuimos a lo único que estaba todavía abierto, al Museo Farmaceútico. La verdad es que está curioso, es una casa de un señor que empezó a hacer una colección privada de objetos de farmacia desde hace la hueva y luego la donó a la universidad. había huesos de todo tipo, minerales, bichejos, vísceras y otras cosas en formol, microscopios, botecitos, ...... y todo en alemán así que, aunque era interesante porque te decía para qué usaban los testículos de ciervo o el polvo de salamandra, no entendíamos nada, salvo grippa, cholera, disenterie, epylepsia (o algo así) y poco más. El caso es que el museito era de lo más curioso.






Luego Manolo se fumó un puro a la salud de Pepiño (digo, a ver si se muere de un puta vezy deja de dar por saco) mientras dábamos una vuelta por el casco antiguo y acabamos fumando una shisha y tomando un té en un bar turco, pero turco de verdad. Muy chulo. Y después cenamos en un Thai al lado del hotel, al que teníamos que volver no muy tarde porque el radiador no funcionaba y la recepción la cerraban pronto, y como para pasar una noche sin calefacción aquí. Al final nos lo arreglaron y todo bien.









Hoy hemos desayunado en un sitio que estaba bastante bien, parece que Basilea es más asequible que Zürich,y la gente mucho más amable, de ahí que nos atrevamos a preguntar por sitios sin miedo a que nos ladren. Después hemos cogido el tram 16 (esto está lleno de tranvías) y hemos ido a ver todo, o casi todo lo que se puede ver aquí, varias iglesias (más bonitas también que las de Zürich), el Museo de Muñecas (así como suena, 4 plantas llenas de osos de peluche, muñecas, casas de muñecas, miniparques de atracciones que se movían....una pasada!) y el Kunsthaus, que aquí también hay aunque más mierdecilla.






















Y hemos visto unos carteles muy graciosos .....


















Y por último, para que flipeis en colores, os voy a dejar un video de un water, sí, un retrete, de una iglesia-museo. ¡Son la pera!





Mañana ya nos subimos a las montañas, no sé si habrá internet o no así que no sé si podré seguir poniendo cosillas. Id mirando de vez en cuando por si las flies.

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario