
A pesar del sol, ¡qué frío! El monte está nevado y baja un viento polar que te congela. Pero es muy bonito, hemos ido por lo que aquí llaman Goblin Forest, o sea, tipo el bosque de enanos y duendes del primer día, sólo que a lo bestia, todo rezumaba agua y a los árboles les crece un musgo que parece que tienen barbas y pelo, es una pasada. Son como los Ents del Señor de los Anillos, no me extraña que el hombre éste se viniera a rodar aquí, es como si Tolkien hubiese escrito el libro pensando en este sitio.Después hemos intentado ir a ver, por 2 caminos distintos, unas rocas que se llaman The Three Sisters and The Elefant, pero no ha sido posible porque los accesos están cortados de julio a finales de septiembre por “lambing”, que debe ser el nacimiento de los corderos y no quieren que pase mucha gente, ni andando ni en coche, para que no los asusten. Aunque lo de mucha gente aquí es un decir. Es maravilloso, estamos solos casi en todos los sitios, nuestra única compañía son ovejas, vacas, pajaritos, alguna que otra cabra ..... Nos han dicho que ahora mismo tocan a unas 10 ovejas por neozelandés, y es porque algunos granjeros han cambiado las ovejas por vacas, cabras, llamas, ciervos .... así que tocan a 10 ovejas, 5 vacas, 2 cabras, y ciervo y medio por neozelandés, las llamas no sabía.....
También nos han dicho que el 90% de la gente joven se va a Australia a estudiar y a trabajar porque ganan mucho más que aquí. No sé si toda esa gente que está fuera entra en el ranking de comparación con los animales.
Luego hemos ido a la playa a Waitara. Creo que nos hemos equivocado de playa, porque se supone que la otra es muy bonita y ésta no lo era. Era espectacular sin embargo la cantidad de troncos de árbol que había por toda la playa.
Y eso es todo por hoy.
MARÍA, MUCHAS FELICIDADES. ¡ YA ERES MAYOR DE EDAD, QUIERO DECIR, INTERNACIONALMENTE!



Domingo 27 de septiembre
ResponderEliminarHola chicos,
si aquí so las 9 de la noche, allí estará casi amaneciendo el día 28.
hoy he recibido un correo de Manolo con la dirección del blog y me lo he leido enterito. joder que mala suerte con el tiempo pero, como decía un amigo mio, ser turista es muy duro pero alguien tiene que hacerlo.
me imagino que Manolo estará disfrutando como un Elfo al visitar los lugares de su querido "El Señor de los Anillos" y además ya veo que andais de trekking en trekking y tiro porque me toca.
seguiré conectado al blog para disfrutar de vuestras andanzas por las antípodas.
besos y abrazos
macho macho
pd mi prima dice que patadas