"Aotearoa" fue como llamaron los maoríes a Nueva Zelanda cuando vinieron. Significa "la tierra de la larga nube blanca" .... no me extraña que la llamaran así, está nublado un día sí y otro también. Ayer apareció fatal, pero luego abrió. Hoy no ha habido tanta suerte, no ha parado de llover.


Aún así, y dado que los turistas somos de lo más abnegado, hemos ido a visitar Hell's Gate. La verdad es que, después de lo que hemos visto estos últimos días no llama nada la atención, además de la lluvia que tampoco ayuda, pero bueno, no está mal. Y lo mejor es que luego te dejan una piscina de fangos para ti solito durante 20 minutejos y luego puedes pasar el tiempo que quieras en un par de piscinas de aguas sulfúricas calentitas. Yo he salido de allí como si flotara, ¡qué gusto!
Lo más curioso de este sitio es que hay fumarolas y aguas de estas por todas partes así que la gente hace un boquete en su jardín y tiene su propio spa terapeútico. También hay un parque en el que en el que en vez de fuentes o arbolitos hay fumarolas y paseas entre ellas .... y todo el pueblo huele a huevo podrido todo el tiempo, te acabas acostumbrando.

Hemos comido en un indio superbueno, y era indio de verdad, les hemos dicho que "medium hot" y picaba horrores, pero estaba buenísimo.
En este país de 270.000 km2 hay un total de 4,2 millones de habitantes (si contamos ovejas y vacas puede que el triple) y los 2/3 de su población viven en la isla Norte, donde estamos ahora y 1,2 millones en Auckland, que no es la capital como todos pensamos. Esto está desierto así que el Sur debe ser la pera. Uno de los motivos fundamentales de que sigamos vivos es esta ausencia de personal: no veáis lo chungo que es hacerse a conducir por el lado contrario!!! Si hubiese más tráfico habría sido horrible.
Todavía no hemos visto ningún kiwi vivito y coleando, sólo en foto y en peluche, ya hay que ser patriótico para hacer un peluche de un bicho tan feo. Lo que si hemos visto son ovejas y vacas en gran cantidad, avestruces, ciervos y llamas (en granjas). Aquí casi no tienen animales domésticos normales como perros y gatos, creo que perros hemos visto 3 y gatos 1.
La vida aquí es superfácil, nadie protesta, todo el mundo está de buen humor .... ¡¡todavía no hemos escuchado ni un solo pitido!! Y mira que los primeros días era para pitarnos: por vernos en dirección opuesta en su carril y esas cosas sin importancia....
Otra cosa muy curiosa es que hay mucha gente que va descalza por la calle, haga el tiempo que haga. Donde estamos ahora la temperatura no ha subido de 15ºC y la gente va descalza aunque llueva .... están un poco piraos.
Hoy hemos llegado a casa superpronto porque no se podían hacer muchas cosas más. En una ciudad si llueve te metes en un museo, pero aquí todos los "museos" son al aire libre así que .... a casita. Vamos a ponernos la tercera peli del Señor de los Anillos yluego a ver qué cenamos.


Aún así, y dado que los turistas somos de lo más abnegado, hemos ido a visitar Hell's Gate. La verdad es que, después de lo que hemos visto estos últimos días no llama nada la atención, además de la lluvia que tampoco ayuda, pero bueno, no está mal. Y lo mejor es que luego te dejan una piscina de fangos para ti solito durante 20 minutejos y luego puedes pasar el tiempo que quieras en un par de piscinas de aguas sulfúricas calentitas. Yo he salido de allí como si flotara, ¡qué gusto!
Lo más curioso de este sitio es que hay fumarolas y aguas de estas por todas partes así que la gente hace un boquete en su jardín y tiene su propio spa terapeútico. También hay un parque en el que en el que en vez de fuentes o arbolitos hay fumarolas y paseas entre ellas .... y todo el pueblo huele a huevo podrido todo el tiempo, te acabas acostumbrando.
Hemos comido en un indio superbueno, y era indio de verdad, les hemos dicho que "medium hot" y picaba horrores, pero estaba buenísimo.
En este país de 270.000 km2 hay un total de 4,2 millones de habitantes (si contamos ovejas y vacas puede que el triple) y los 2/3 de su población viven en la isla Norte, donde estamos ahora y 1,2 millones en Auckland, que no es la capital como todos pensamos. Esto está desierto así que el Sur debe ser la pera. Uno de los motivos fundamentales de que sigamos vivos es esta ausencia de personal: no veáis lo chungo que es hacerse a conducir por el lado contrario!!! Si hubiese más tráfico habría sido horrible.
Todavía no hemos visto ningún kiwi vivito y coleando, sólo en foto y en peluche, ya hay que ser patriótico para hacer un peluche de un bicho tan feo. Lo que si hemos visto son ovejas y vacas en gran cantidad, avestruces, ciervos y llamas (en granjas). Aquí casi no tienen animales domésticos normales como perros y gatos, creo que perros hemos visto 3 y gatos 1.
La vida aquí es superfácil, nadie protesta, todo el mundo está de buen humor .... ¡¡todavía no hemos escuchado ni un solo pitido!! Y mira que los primeros días era para pitarnos: por vernos en dirección opuesta en su carril y esas cosas sin importancia....
Otra cosa muy curiosa es que hay mucha gente que va descalza por la calle, haga el tiempo que haga. Donde estamos ahora la temperatura no ha subido de 15ºC y la gente va descalza aunque llueva .... están un poco piraos.
Hoy hemos llegado a casa superpronto porque no se podían hacer muchas cosas más. En una ciudad si llueve te metes en un museo, pero aquí todos los "museos" son al aire libre así que .... a casita. Vamos a ponernos la tercera peli del Señor de los Anillos yluego a ver qué cenamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario