domingo, 27 de septiembre de 2009

New Plymouth 25 de septiembre de 2009

La larga nube blanca ha pasado a ser gris. Mucho mejor, donde va a parar, ahora llueve de verdad.



Esta mañana no se ha levantado muy mal por uno de los lados de la montaña, así que allá que hemos ido, a hacer un trecking para ver una cascada,que es la más alta del Parque Nacional de Tongariro. Aquí rodaron el final del Señor de los Anillos, el monte Ngauruhoe es Mount Doom y la lava estaba de verdad porque uno de los volcanes erupcionó en 1995 y cuando rodaron todavía había mares de lava. Nos vamos a quedar con las ganas de verlo porque no podemos hacer ese trecking, el Tongariro Crossing, por el mal tiempo, es una lástima.


Cuando íbamos de vuelta hacia el coche ya ha empezado a llover y luego nos hemos chupado 4h de coche bajo la lluvia. Han sido tantas horas porque aquí las carreteras son bastante escasas y para ir de un sitio a otro que está a 150Km (como es el caso) te tienes que dar un pirulo de 280Km, muchos de los cuales son de carretera de montaña. Una cosa muy curiosa aquí son los límites de velocidad: salvo en ciudades que es 50Km/h, en el resto de carreteras es de 100, ya sea una autopista de 2 carriles o una carreterucha de montaña con miles de curvas cerradas, o incluso los caminos sin asfaltar, es increíble. También es increíble que la gente respete los límites de velocidad, aquí no hacen falta radares. Y la conducción es bastante fácil, nadie pita.




Después de dar todo el pirulo hemos llegado a New Plymouth, donde parece que hace algo mejor: las nubes no son tan grises y se vislumbra algo de cielo azul entre ellas, allá a lo lejos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario