lunes, 21 de septiembre de 2009

Cambridge 20 septiembre 2009

Ayer no hicimos mucho .... Se suponía que íbamos a subir el monte Manganui, 295m de alto, para ver Bay of Plenty pero llovía a mares así que llegamos hasta Tauranga, que es desde donde se sube el monte, compramos un lector de tarjetas, para descargarme las fotos y estuvimos comiendo en un sitio bastante chulo. Seguimos nuestro camino hacia Cambridge y, ¡oh casualidad!, pasamos por la puerta de Hobbiton, pero ya estaba cerrado (esta gente lo cierra todo a las 4pm, en fin) así que vamos a ir mañana (21 sep.).






Cuando por fin encontramos el sitio donde dormíamos, la calle no viene en el TomTom, alucinamos en colores. Nos han dejado una casita para nosotros con unas vistas que te mueres (estamos en medio de la nada). La familia que nos alquila la casa vive un poco más arriba y, como viene siendo costumbre aquí, son encantadores. En el jardín tenemos ovejas y un caballo. Por cierto, esto es el paraíso de ovejas y vacas, el país es un pasto gigantesco, mires donde mires.

Tengo que dedicarle un tiempo a unos bichillos muy graciosos, a la par que bobos, que se llaman possums. A los pobrecitos te los encuentras a cada rato espachurrados en la carretera. Por lo que nos han dicho, son algo estúpidos: son bichos nocturnos, pero cuando ven una luz se quedan embobados mirándola así que, si están cruzando la carretera y pasa un coche, se quedan paralizados mirando fijamente las luces y los atropellan. Y lo peor de todo es que aquí están encantados de que se mueran porque, por lo visto, están acabando con los árboles autóctonos. A mi me dan mucha pena.


Hoy hemos estado en Waitomo Caves. Son unas cuevas milenarias por las que haces rápel, espeleología ... el caso es que te bajan por unas cuerdas unos 100m hasta donde empieza la cueva y te tiras luego 7h andando por el agua, trepando, etc. Es como “Viaje al centro de la tierra”, sólo que con más gente y sin Gertrud. Me ha parecido superbonito, a pesar del fresco cuando se te metía el agua en el neopreno. Dentro de las cuevas hay unos gusanos fluorescentes y cuando apagas los frontales parece que estás en un planetarium; si te fijas bien cuando enciendes las luces les puedes ver las cabecitas y el cuerpo, es una pasada. La pena es que no puedes llevar la cámara porque se te empapa así que de hoy no tengo ni una mísera foto salvo las que nos han hecho ellos y nos han dado en cd, que no puedo poner porque el miniordenador éste no tiene lector de cd's, c'est la vie. A Manolo le ha gustado mucho, a pesar de que ha jurado un par de veces en arameo por tener que meterse en agua fría y por tener que lanzarse a pozas desde sitios un poco altos .... al final se ha tirado al agua voluntariamente desde un altillo, no hay nada como la terapia de “chock” , jejeje.

Cuando hemos salido de las cuevas nos han dado de cenar ... a las 5:10pm!!!! Estos romanos están locos.

Eso es todo por hoy, lo publicaré en cuanto tenga acceso a internet.


¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES MIGUELÓN !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario