Marrakesh es ...... son una panda de ladronazos agresivos, jamás pensé que me fuesen a caer tan mal, con lo bien acostumbrada que me tienen mis sirios; estos no tienen nada que ver son como gitanos rumanos y se enfadan muchísimo si no dejas que te roben, ¡increíble!
La ciudad es curiosa y agradable si te dejaran pasear tranquilamente y la Plaza es un espectáculo, si estás un día allí parado nada más que mirando cómo cambia .... por la mañana venden de todo, dientes,huevos de avestruz, están los encantadores de serpiente. Un poco más avanzada la mañana aparecen un montón de gentes vendiendo ungüentos, algo de menta, cosas mil, las mujeres te hacen tatuajes de henna. No faltan nunca los puestos de dátiles y zumos de naranja, pomelo y limón. Por la tarde empiezan a poner puestos de comida, todos iguales, como las fiestas de un pueblo y se empieza a llenar la plaza de olores. Por la noche la gente está cenando en esos puestos, varios grupos tocan música unos pegados a otros y forman un jaleo impresionante, en medio de todo este ruido, un hombrecillo toca su violín, apoyando el culo del instrumento en sus rodillas. Hay juegos como el "caza la botella con una caña" en el que no se sabe lo que se gana....
Luego pongo alguna del trecking y de Fez,donde estamos ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario