El primer día pasamos por un valle lleno de nogales enormes, se agradecía enormemente su sombra. Luego empezamos a subir un montecito, rodeándolo para pasar de un vallea otro. LLegamos a un collado y bajamos a uno de los pueblos que se ven trepando las montañas para comer. Estuvimos comiendo junto a una acequia baajo los nogales.Luego seguimos nuestro camino y, como el refugio estaba lleno, dormimos en tiendas.






El segundo día fue bastante duro, yo juré en arameo. Subimos un collado que estaba, ni más ni menos, que a 3500m para luego bajarlo todo otra vez. Llegamos a un pueblito que había a la orilla de un río y montamos un campamento gitano en lo que, suponemos, era una cuadra. Nos estuvimos bañando en el río, lavando la ropa, la cabeza, etc y luego toda la tarde en el establo leyendo o jugando al mus porque en cuanto asomábamos el morro para dar una vuelta, nos diluviaba. Tenemos un nuevo amiguito, Marcelo, un italiano que venía para viajar solo y que se nos ha acoplado, ¡estos romanos están locos!



El tercer día fue bastante asequible y llegamos a dormir a un refugio que estaba en otro pueblo al lado del río. Este pueblo era bastante más grande y tenía hasta un molino.
Un poco antes de llegar nos hemos encontrado con la primera simpática de Marruecos (a excepción de los del hotel de Marrakesh que son encantadores). Hemos hecho unas fotos, hemos tomado té y al llegar al refugio nos han dado de comer y nos hemos duchado con agua calentita. Luego hemos salido a dar una vuelta por el pueblo, hemos entrado en el molino... ¡mu'chulo!
Nos han puesto de cenar cabra hervida, estaba bastante mala y además Marcelo nos había enseñado las fotos de cómo la mataban y la despellejaban.... en fin.









El siguiente día tampoco estuvo mal (por cierto, fue el cumple de María), estuvimos subiendo bastante y llegamos a comer a un lago, precioso, un lugar mágico. Nos hemos bañado, con el agua helada, pero la verdad es que te quedas nuevo. A Dani y a mí nos han picado unas avispas malignas, todavía tenemos habón. Después de comer y de descansar un ratillo al sol, hemos subido barranco arriba para dormir en medio de la nada, la verdad es que el sitio está muy bien. ¡Y qué estrellas por la noche!
El día de cumbre fue horrible, terminamos de subir el barranco por en medio de pedrolos y para finalizar una cuesta de pedrera que parecía interminable. Yo juraba y perjuraba que nunca más me voy a dejar timar para algo así. Llegamos a un collado y teníamos que subir el Toubkal oeste para luego bajar y subir el Toubkal. Yo el oeste me lo ahorré y lo rodeé, les esperé al solecito tan agusto. Luego, por fin, SUBIMOS EL TOUBKAL!!!!! Nos hicimos las fotos de rigor y, después de un poco de pan con queso al solete, bajamos hacia el refugio, aunque nosotros dormimos en tienda.... Duchita calentita, guarrerías varias (Mars, Bounty, Twix, etc) y después de comer estuvimos jugando a las cartas con Marcelo. Le enseñamos a jugar al burro y a los guías les encantó, así que luego nos tocó jugar con ellos antes de cenar, ¡qué graciosos!
Cenita, despedida de Marcelo y a mimir, al día siguiente de vuelta a Imlil y a Marrakesh.
Como he dicho, de todo esto no tengo reportaje fotográfico en un formato que lea el ordenata éste, ya las veréis.
Muak
El segundo día fue bastante duro, yo juré en arameo. Subimos un collado que estaba, ni más ni menos, que a 3500m para luego bajarlo todo otra vez. Llegamos a un pueblito que había a la orilla de un río y montamos un campamento gitano en lo que, suponemos, era una cuadra. Nos estuvimos bañando en el río, lavando la ropa, la cabeza, etc y luego toda la tarde en el establo leyendo o jugando al mus porque en cuanto asomábamos el morro para dar una vuelta, nos diluviaba. Tenemos un nuevo amiguito, Marcelo, un italiano que venía para viajar solo y que se nos ha acoplado, ¡estos romanos están locos!
El tercer día fue bastante asequible y llegamos a dormir a un refugio que estaba en otro pueblo al lado del río. Este pueblo era bastante más grande y tenía hasta un molino.
Un poco antes de llegar nos hemos encontrado con la primera simpática de Marruecos (a excepción de los del hotel de Marrakesh que son encantadores). Hemos hecho unas fotos, hemos tomado té y al llegar al refugio nos han dado de comer y nos hemos duchado con agua calentita. Luego hemos salido a dar una vuelta por el pueblo, hemos entrado en el molino... ¡mu'chulo!
Nos han puesto de cenar cabra hervida, estaba bastante mala y además Marcelo nos había enseñado las fotos de cómo la mataban y la despellejaban.... en fin.
El siguiente día tampoco estuvo mal (por cierto, fue el cumple de María), estuvimos subiendo bastante y llegamos a comer a un lago, precioso, un lugar mágico. Nos hemos bañado, con el agua helada, pero la verdad es que te quedas nuevo. A Dani y a mí nos han picado unas avispas malignas, todavía tenemos habón. Después de comer y de descansar un ratillo al sol, hemos subido barranco arriba para dormir en medio de la nada, la verdad es que el sitio está muy bien. ¡Y qué estrellas por la noche!
El día de cumbre fue horrible, terminamos de subir el barranco por en medio de pedrolos y para finalizar una cuesta de pedrera que parecía interminable. Yo juraba y perjuraba que nunca más me voy a dejar timar para algo así. Llegamos a un collado y teníamos que subir el Toubkal oeste para luego bajar y subir el Toubkal. Yo el oeste me lo ahorré y lo rodeé, les esperé al solecito tan agusto. Luego, por fin, SUBIMOS EL TOUBKAL!!!!! Nos hicimos las fotos de rigor y, después de un poco de pan con queso al solete, bajamos hacia el refugio, aunque nosotros dormimos en tienda.... Duchita calentita, guarrerías varias (Mars, Bounty, Twix, etc) y después de comer estuvimos jugando a las cartas con Marcelo. Le enseñamos a jugar al burro y a los guías les encantó, así que luego nos tocó jugar con ellos antes de cenar, ¡qué graciosos!
Cenita, despedida de Marcelo y a mimir, al día siguiente de vuelta a Imlil y a Marrakesh.
Como he dicho, de todo esto no tengo reportaje fotográfico en un formato que lea el ordenata éste, ya las veréis.
Muak
No hay comentarios:
Publicar un comentario